TALHA-Xirivella

QUIÉNES SOMOS

Video Presentación
La Asociación TALHA Xirivella es una organización no gubernamental enfocada en la ayuda al pueblo Saharaui así como en difundir y dar a conocer su causa. Adherida a la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el pueblo saharaui, trabaja en el ámbito de la comarca de l’Horta Sud.

OBJETIVOS

TALHA funciona desde 1998 y su objetivo principal se ha centrado en mejorar las condiciones de vida tanto de los refugiados saharauis como de la población residente al Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, dando a conocer la causa saharaui y fomentando la defensa de los Derechos Humanos en el Sahara occidental. Para ello, entre otras acciones se la asociación participa en la distribución de ayuda humanitaria en esta zona (medicación, material quirúrgico, material escolar, comida, agua, etc,.).

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Cooperación y sensibilización

ACTIVIDADES QUE REALIZA

Podríamos destacar dos actividades principales que desarrolla anualmente TALHA; por un lado la participación en el programa de Acogida Familiar Temporal (Vacaciones en Pau) que se inserta en el marco de los “Programas Humanitarios de Estancia Temporal de niños y niñas extranjeros en la Comunidad Valenciana” impulsados desde la Consellería de Bienestar Social.

Por otro lado, la Asociación elabora y participa en aquellos Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Proyectos de Ayuda de Emergencia y Proyectos de Formación a los trabajadores tales como desarrollo de huertos hortícolas, construcción de infraestructuras (hospitales, casas de enfermos), envío de alimentos y otros materiales (material escolar, ropa y calzado para niños, etc) y tutelaje del personal sanitario de los hospitales de Smara y 27 de febrero.

HAZTE SOCIO/A

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

TELF: 654 01 85 06