Organización asociativa

GESTIÓN DE ASOCIACIONES

El servicio de orientación y acompañamiento a entidades es un servicio que ponemos a disposición de las asociaciones de Xirivella para ayudaros y apoyaros en la gestión de vuestras asociaciones.

Ofrecemos seguimiento y apoyo tutorizado, personalizado, y adaptado al interés de cada asociación, en temáticas como: plan de comunicación, diseño y evaluación de proyectos, gestión de voluntariado, convocatorias, uso de herramientas TIC, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento y mejora de la calidad de los proyectos asociativos.

En función del tipo de atención, el servicio se ofrece tanto por teléfono como por correo o presencialmente. Las consultas presenciales son con cita previa.

Podéis contactar con el servicio a través del teléfono 963135050 – ext. 2023 o por correo electrónico a participacio@xirivella.es

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y ASOCIACIONES

La aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas supone que, en su calidad de persona jurídica, las asociaciones están obligadas a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos.

Con el objetivo de facilitar al máximo la obtención del certificado a las entidades que todavía no lo tienen, desde el Servicio de Participación Ciudadana ofrecemos un servicio de orientación sobre el certificado digital y qué son los pasos a seguir para solicitarlo.

Guía breve Cómo obtener el certificado digital de la asociación