Formación asociativa

OFERTA FORMATIVA

A través de la oferta formativa pretendemos ofrecer herramientas para mejorar las competencias, conocimientos y habilidades de los equipos asociativos.

Toda la formación es gratuita, está dirigida a las personas con responsabilidades en la asociación (Junta Directiva), equipo técnico y personas socias de las entidades de Xirivella.

El Servicio de Participación Ciudadana trabaja para adaptarse a la realidad asociativa de Xirivella y sus necesidades, ofreciendo diferentes recursos formativos (talleres, monográficos, y sesiones de asesoramiento individualizado) relacionados con la elaboración de proyectos, la gestión asociativa, el régimen legal y fiscalidad, la digitalización y tramitación electrónica, la comunicación, etc.

Las asociaciones pueden dirigirse al Servicio de participación Ciudadana para solicitar formación específica o proponer la realización de cursos y talleres.

OTROS RECURSOS FORMATIVOS:

GUÍA FORMATIVA para asociaciones (GVA Participa)

ESCUELA DE PRIMAVERA

La Escuela de Primavera es una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana que ofrece actividades formativas gratuitas para personas asociadas, miembros de juntas directivas, y responsables de las entidades ciudadanas de Xirivella.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de participar en un espacio formativo especializado en el ámbito asociativo y fomentar el intercambio de experiencias entre las personas de las diferentes entidades.

Las personas asistentes tienen la oportunidad de incorporar en su curriculum formaciones impartidas por entidades y personas expertas en el sector asociativo, y aportar este conocimiento para la mejora de la gestión y desarrollo de su asociación.

La oferta formativa pretende mejorar las competencias, conocimientos y habilidades de las personas asociadas para poder funcionar de manera autónoma y estable. El programa anual se elabora a partir de la participación y demandas de las propias asociaciones.

La Escuela de Primavera forma parte del proyecto “Estrategia Associa’t 2030” para el fomento de la participación ciudadana de base asociativa, financiado en la convocatoria conjunta de subvenciones de la Diputación Provincial de Valencia con la Conselleria de Participación, Transparencia y Calidad Democrática, para el año 2023.

Oferta Formativa

• Martes 28 de Marzo: Realización y control de proyectos y actividades
  • Martes 25 de abril: Incrementar la base social y la participación
  • Martes 20 de junio: Régimen Legal y aspectos fiscales de las asociaciones

¿QUÉ FORMACIÓN NECESITA VUESTRA ASOCIACIÓN?

Queremos conocer vuestros intereses y necesidades para elaborar un plan formativo que se ajuste a vuestras inquietudes.

Podéis proponer los cursos y temas que os interesen en el Servicio de Participación Ciudadana: participacio@xirivella.es - Tel. 963135050 - ext. 3303.