Registro asociaciones

Todas las asociaciones inscritas oficialmente en el registros de entidades de ámbito estatal o autonómico, y que tengan su ámbito de actuación en Xirivella, pueden solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones (RMA).

La inscripción en el RMA es un trámite a realizar en el Ayuntamiento, y permite a las entidades acceder al uso de equipamientos y recursos municipales, formar parte de los diferentes órganos de participación, optar a convocatorias, servicios, etc.

ALTA EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

Podéis consultar todos los pasos a seguir y documentos que necesitaréis para la inscripción de vuestra asociación en el Registro Municipal de Xirivella desde aquí:

Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones

Solicitud de inscripción en Registro Municipal de Asociaciones

CAMBIOS Y MODIFICACIÓN DE DATOS

Las entidades inscritas tienen la obligación de comunicar al Registro los cambios o modificaciones en los datos registrados, durante el mes siguiente a que se produzcan.

Los principales cambios que es necesario comunicar son:

• Modificación de estatutos
  • Renovación parcial o total de la junta directivas
  • Cambio de denominación o domicilio social (cambio de estatutos)

El Ayuntamiento podrá requerir, a efectos de conocer el funcionamiento de las asociaciones, el presupuesto y programa anual de actividad.

Solicitud de modificación de datos en registro Municipal de Asociaciones

BAJA EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

Cuando la asociación deja de funcionar, debe solicitar su baja en el RMA, comunicando el acuerdo de disolución de la entidad o acuerdo de baja en el Registro.

Por disolución de la entidad: Certificado del acuerdo de disolución, firmado por la secretaría de la asociación con el visto bueno de la presidencia, que ha de contener la fecha de disolución y los acuerdos de la asamblea general relativos a la liquidación de la entidad.

Por voluntad expresa de la asociación: Certificado del acuerdo de baja en el registro Municipal de Asociaciones, firmado por la secretaría de la entidad con el visto bueno de la presidencia.

Solicitud de baja en el Registro Municipal de Asociaciones