Servicio participación ciudadana

El fomento de la participación asociativa constituye una de las principales líneas de actuación del Servicio de Participación Ciudadana

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

• A personas que se organizan en asociaciones o colectivos.
  • Asociaciones de nueva creación: Todas aquellas personas que tienen interés en crear un proyecto asociativo y quieren iniciar los trámites de constitución y registro.
  • Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones (RMA)

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

• Información y asesoramiento en materia de asociacionismo y ciudadanía activa. puesta en marcha del proyecto asociativo, gestión y organización de la entidad, iniciativas interasociativas, herramientas y recursos de actualidad en el mundo asociativo.
  • Apoyo en la gestión de trámites relacionados con las obligaciones documentales de las asociaciones.
  • Plan de formación para personas que ejercen tareas de responsabilidad en las asociaciones, así como personas asociadas y voluntarias, en aspectos clave de la dinámica asociativa.
  • Laboratorio de comunicación. Recursos municipales para la promoción de entidades ciudadanas.
  • Información sobre el uso de salas en centros y espacios municipales para reuniones, congresos, o actividades socioculturales y formativas.
  • Información sobre espacios formales de participación: consejos de barrio y consejos sectoriales.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

Ayuntamiento – Planta baja