GiraSols

“Els Gira-Sols” somos una asociación de personas activas y organizadas para hacer frente a necesidades y aspiraciones comunes, orientadas hacia un consumo responsable que sea respetuoso con la naturaleza, las personas y los animales. Todo en base a unos valores y principios aceptados por todas las personas; responsabilidad, democracia, igualdad, equidad, solidaridad, voluntad, honestidad, transparencia, apoyo mutuo, desarrollo social sostenible y decrecimiento.

El objetivo principal es el de hacer uso de nuestra soberanía alimentaria del cual se derivan las siguientes acciones y soluciones:

• Integrar al consumidor en el proceso de producción y en la toma de decisiones
  • Producir y consumir alimentos naturales, saludables y de temporada
  • Optimizar la utilización de los recursos naturales
  • Fomentar la reproducción del proyecto y el autoempleo.Generar Biodiversidad, riqueza cultural y mejorar la calidad paisajista local
  • Reconectar con los elementos y sus ciclos naturales
  • Gestionar excedentes y asumir perdidas
  • Romper con el sistema de pedidos variables y precios

Dirigido a toda la ciudadanía en general.

Medio ambiente, protección animal

Realizan actividades como:

• Fórmula cooperativa

• Las técnicas agrícolas utilizadas serán totalmente ecológicas y garantizaran la seguridad de estar consumiendo productos absolutamente naturales

• Realización de actividades “permaculturales”. (Acolchados-ahorro de agua, compostaje-reciclaje de materia orgánica…)

• Ayudar a formar a futuros agricultores capaces de ampliar el proyecto al mayor número de personas interesadas posible

• Diseño de espacios de policultivo y permacultivo

• Realización de talleres y seguimientos en la huerta durante cada temporada. (“Días Verdes”)

• Realización de talleres de cocina, elaboración de productos derivados con los productos de la huerta.

HAZTE SOCIO/A

Previo pago de cuota, para más información llamar al número de contacto.

No hay ningún requisito para ser voluntari@, aquell@s se encargarían del cuidado de la huerta.

TELF: 607 64 50 19

DIRECCIÓN: Parcela 65 Ronda Levante Pol. ind. verge de la Salut 46950 Xirivella, València

WEB: http://gira-sols.org/

EMAIL: rafaxirivella@gmail.com

De Lunes a viernes 10:00h a 13:00h.

Todos los sábados de 9:00h a 13:00h.

Actividades durante todo el año.

En Agosto vacaciones.